top of page

GRADOS 1ro-3ro PRIMER CICLO

Los alumnos de primaria, de los grados de 1ro-3ro trabajan, aprenden, exploran y juegan juntos diariamente. Esto le da a cada estudiante,  la oportunidad de trabajar a su nivel real en cada materia y no estar estrictamente limitado por su grado.

 

Los estudiantes que han completado su trabajo, se ven a menudo ayudando a los demás, lo que construye un sentido de comunidad y trabajo en equipo. El plan de estudios de primaria consiste en Inglés, Español, Estudios Sociales en Inglés y Español, Ciencias, Matemáticas, Computacion, Arte y Educación Física.

 

Cada día se compone de una mezcla de clases en Inglés y Español, y los niños cambian fácilmente entre las dos lenguas, en función del idioma en que están trabajando. Este grupo a menudo toma aventuras y organiza actividades para apoyar y reforzar lo que están aprendiendo en el  salon. Hay un énfasis en hacer conexiones entre el aprendizaje en el aula y la vida fuera del aula, haciendo que lo que se está aprendido en el aula sea relevante para su vida diaria, esto ayuda a los niños a obtener una mayor comprensión acerca de lo que están aprendiendo y por qué es importante.

Los estudiantes que no son fluidos en uno o ambos idiomas  participan en clases de Ingles o Español para hablantes no nativos en lugar de las clases regulares para cada idioma. 

Elementary school on beach in Samara, Guanacaste, Costa Rica
Elementary student presenting at school in Samara, Guanacaste, Costa Rica
52489221_997858733744530_180190456640962
bottom of page