PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes

¿Qué estandares se utilizan?


En Mareas Academy seguimos normas costarricenses para Español y Literatura y Estudios Sociales de Costa Rica. Utilizamos las normas de Estadounidenses para todo lo demás.




¿El trabajo realizado en Mareas se puede transferir a otras escuelas? ¿Está acreditado?


El trabajo que hace su hijo en Mareas se transferirá a otras escuelas. Nuestra acreditación trabaja un poco diferente. Funcionamos como una escuela satélite o sucursal de la Escuela Ogburn, situada en Florida, EE.UU.. Cada estudiante de Mareas está acreditado individualmente por La Escuela Ogburn de los Estados Unidos. La educación que reciben aquí, y la documentación que lo acompaña son el equivalente a los de una educación de escuela privada en los Estados Unidos. Cada semana, le enviamos una muestra representativa del trabajo de cada estudiante, los maestros de la Escuela Ogburn comprueban y revisan este material para asegurarse de que cada estudiante está trabajando a nivel de grado, y que los grados que estamos dando son apropiados para el trabajo que se realiza. Al final del año escolar, se emiten los certificados oficiales, con una Apostilla, lo que las convierte a documentos legalmente aceptables en cualquier país que sea parte de la Convención de la Apostilla de La Haya. Hemos tenido estudiantes que regresan a los Estados Unidos, Canadá, Francia, e incluso el sistema de escuelas públicas en Costa Rica, donde fueron aceptados en el nivel de grado correspondiente sin ningún problema.




¿Qué plan de estudios se utilizan?


En Mareas empezamos inicialmente utilizando el Currículo Oak Meadow Homeschool pero nos hemos ramificado lentamente, para desarrollar un plan de estudios que se adapte a las necesidades de nuestros estudiantes. Utilizamos Matemáticas de Saxon, Spotlight para Inglés, materiales del Ministerio de Costa Rica para los estudios sociales en español y para el español. Para Francés usamos un programa llamado Les Loustics, Ciencia y Estudios Sociales siguen un programa llamado Ciencia y Geografía. Ninguno de estos materiales se utilizan de forma aislada, cada profesor complementa los materiales de base con información y actividades adicionales, con el objetivo de hacer para cada lección una parte relevante e integral del crecimiento de cada estudiante.




Mi hijo no habla inglés, sin embargo, será eso un problema?


Realmente no. Los niños captan nuevos idiomas muy rápido, y una de las mejores maneras para que hagan eso es estar rodeado de otros niños que hablan inglés. Este efecto, junto con un enfoque personalizado para la adquisición del idioma Ingles tiende a conseguir que la mayoría de los niños hablen y la léan en inglés con bastante rapidez. Ademas, utilizamos un programa de inglés que esta diseñado específicamente para los estudiantes que no son hablantes nativos, lo que es muy importante para el desarrollo de sus habilidades. Muchos están trabajando en/ o cerca del nivel de grado apropiado para los hablantes nativos antes del final de su primer año en nuestra escuela.




¿Cuál es la mezcla de clases? ¿Cuántos estudiantes por clase?


Cada clase tiene, en promedio, 10 alumnos y un máximo de 15, la asistencia varía significativamente según la época del año. Las clases son una mezcla de costarricenses, niños extranjeros locales que viven aquí de forma permanente, y visitantes de otros países.




¿Qué tipo de participación de la familia se espera?


Pedimos que cada familia done 6 horas de su tiempo por trimestre para hacer voluntariado en la escuela. Las horas de trabajo voluntario se puede hacer de muchas maneras y dependen de cada familia y de sus particulares fortalezas, capacidades y disponibilidad.




Tenemos muchas ganas de vivir en Sámara, puedes ayudarnos a encontrar una casa?


¡Podemos intentar! Las necesidades de cada familias varían, pero conocemos muchas personas de la zona que son los propietarios o encargados de propiedades, que pueden ayudarle a encontrar una que se adapte a sus necesidades. Solo hay que preguntar.




¿Ofrecen actividades extracurriculares?


Por el momento, la escuela no ofrece actividades extra-curriculares formales. La mayoría de los niños aquí están involucrados en actividades individuales como el surf, clases de piano, clases de arte, clases de baile entre otras. Como escuela realizamos bailes tradicionales en eventos cívicos de la comunidad, la mayoría de los niños participan y disfrutan de la danza. En Nicoya, a unos 45 minutos de distancia, hay equipos deportivos más organizados a través del centro de recreación local. Una vez que está aquí es bastante fácil de encontrar a otras personas que estén interesados ​​en diferentes actividades, hay juegos de voleibol y fútbol diarios en la playa, por ejemplo. Es difícil de explicar cómo funciona, pero todos nuestros estudiantes son muy activos.




Como inscribo a mi hijo?


Por favor vaya a la seccion "Como inscribir a mi hijo", en nuestro sitio web y ahi encotrara la informacion.




Ofrecen Ayuda Financiera?


Desafortunadamente, en este momento no podemos ofrecer ayuda financiera. Estamos trabajando activamente en la implementacion de un fondo de becas, pero de momento las ayudas fiancieras o los descuentos no estan dsiponibles.





  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Google+ Icon

 Cantarrana, del 1er cruce entre Buena Vista y Nosara, 150 mts Norte. Playa Samara, Costa Rica, 50205​

Tel:  +506 2656-3247