top of page

CONOCE AL EQUIPO

En Mareas, estamos comprometidos a crear un ambiente académico solidario y centrado en el niño, donde la libertad y la flexibilidad van de la mano con el aprendizaje de los maestros más calificados en el área de Samara.

Lenny.jpg

Lenina Araya Orocu

Fundadora Directora

Lenina es originaria de San José, Costa Rica, donde completó sus estudios en la Universidad de Santa Paula con especialización en Educación Especial, con énfasis en Logopedia. Ha trabajado exclusivamente con niños durante los últimos 26 años y realmente disfruta el tiempo que pasa con ellos, cuidándolos a medida que crecen y aprenden. Sus otras pasiones son leer, andar en bicicleta y pasar tiempo con su familia.

Miros.jpg

Miroslava Castro

Maestra de Preschool- Kindergarten 

Miroslava Castro es de Caracas, Venezuela, Docente en Educación Preescolar, estudió en el Instituto Pedagógico de Caracas la cuál es una universidad donde forman docentes especializados en pedagogía, además es Sensei de Karate-Do 4to Dan lo cuál le apasiona. Actualmente tiene 4 Dojos en Sámara, Nosara, Islta y Nicoya. Ha trabajado con niños desde hace 30 años en diferentes áreas como maestra, Sensei, con refuerzos académicos, recreadora y niñera, le encanta trabajar con niños ya que con una sonrisa o un abrazo de ellos su día se llena de color. Le encanta hacer deporte, caminar, leer y ver películas. Está feliz de pertenecer al equipo de Mareas Academy iniciando su 8vo año y siempre dando lo mejor de sí misma en pro del bienestar de nuestra comunidad.

Kaitlyn .jpg

Kaitlin Miller

Maestra de Preschool- Kindergarten 

Kaitlyn es de Alberta, Canadá, donde completó su Licenciatura en Educación Primaria en la Universidad de Burman. Ha trabajado con los grados 2 a 6 y espera compartir su amor por la enseñanza con los niños. Nada la hace más feliz que ver a sus alumnos iluminarse cuando se esfuerzan por hacer conexiones y encontrar comprensión. Kaitlyn ha visitado Costa Rica cuatro veces antes, por lo que está emocionada de regresar a su hogar lejos del hogar. Se ha traidp consigo a su marido y a dos perros esquimales, a los que ama más que a nada. Cuando no está enseñando, practica yoga, aprende a surfear y lleva a sus perros a la playa.

Michaela 1_edited.jpg

Michaela Raftus

Maestra de 1ro - 2do grado de Inglés, matemáticas, ciencias y estudios sociales

Michaela es profesora de inmersión en francés e inglés de Nueva Escocia, Canadá, con una licenciatura con especialización en francés y especialización en estudios de criminología. Obtuvo su Licenciatura en Educación en el otoño de 2022 y desde entonces ha enseñado en aulas entre Canadá y Costa Rica. Siempre le ha gustado trabajar con niños y pasar tiempo junto al océano, habiendo impartido lecciones de natación y siendo socorrista durante su adolescencia y principios de los veinte. A Michaela le encanta viajar, leer novelas de suspense, escribir en su diario y pasar tiempo con amigos y familiares. Su próximo objetivo profesional es realizar un Máster relacionado con Educación y Orientación en los próximos años y seguir adquiriendo experiencia como educadora.

Grace.jpg

Grace Krause 

Maestra de 3er-4to grado y educación especial

Grace creció en Kansas, Estados Unidos, y obtuvo su licenciatura en Biología Humana de la Universidad de Kansas. Después de graduarse, se mudó a Colorado y obtuvo una maestría en Educación Especial de la Universidad de Colorado en Denver. Ha trabajado con niños de 5 a 12 años enseñando educación especial y está emocionada de enseñar en Mareas este año. Fuera de la escuela, a Grace le encanta pasar tiempo al aire libre, corriendo y escalando rocas con amigos y su esposo Dan.

Diego23_edited.jpg

Diego Salas

Profesor de matemáticas y STEAM de 5to - 10mo grado

Diego es nativo de Alajuela, Costa Rica donde completó sus estudios en la Universidad de Costa Rica. Es profesor de Matemáticas en la Universidad Central, universidad privada. Este es su segundo año como parte nuestra familia de Mareas.

Le gusta practicar fútbol y voleibol, también le gusta escuchar música y jugar videojuegos.

Meli.jpg

Melissa Jimenez 

Grados 1 - 10 Español y Estudios Sociales de Costa Rica y Economía para los grados superiores.

Economista costarricense, oriunda de Playa Sámara, Guanacaste. Le encanta leer, practicar deportes. Ha trabajado en varias universidades del país como docente de carreras de Ciencias Sociales y Económicas. Es miembro de la familia Mareas Academy desde hace 6 años, y este año 2023-2024 impartirá clases de Español y Estudios Sociales y una clase de economía para estudiantes de secundaria...

Nico_edited.jpg

Nicolás Tejada

1ro a 10mo Grado, Español y Estudios Sociales de Costa Rica y Literatura

Originario de Cusco, Perú, Nicolás estudió Literatura Hispánica en la Pontificia Universidad Católica del Perú y luego completó una Maestría en Educación y Justicia Social en Madrid. En el campo educativo, Nicolás tuvo la oportunidad de dar clases en escuelas alternativas en diferentes ciudades del Perú. En el cual colaboró ​​en el desarrollo de metodologías participativas para niños y adolescentes. Además, trabajó en la universidad como ayudante de cátedra de cursos de filosofía y narrativa. Nicolás cree que su labor educativa es una oportunidad para demostrar que la ternura es revolucionaria. Este es su segundo año como parte nuestra familia de Mareas.

SThepahie.jpg

Stephanie 
Rangel 

Profesora de ciencias  y STEAM de 5to - 10mo grado

Stephanie es mexicana, nacida en la Ciudad de México. Tiene una Licenciatura en Biología y una Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural. Ha trabajado constantemente en temas de educación ambiental. Le apasiona mucho el trabajo de campo y le encanta que sus alumnos compartan con ella el amor y respeto que tiene por la naturaleza y todos los seres que en ella habitan. Lo que más disfruta de impartir clases de ciencias es poder apreciar en vivo y en directo todas las maravillas que el entorno tiene para nosotros. Este es su segundo año como parte nuestra familia de Mareas.

Patricia. .jpg

Patricia 
Janzen 

Profesor de Inglés y Estudios Sociales 5to - 10mo grado

Originario de Oregon en los Estados Unidos. Patricia ha vivido en Samara durante los últimos 5 años. Patricia se tomó un breve descanso de la enseñanza a tiempo completo para concentrarse en sí misma, pero su amor por Mareas y los estudiantes la ha traído de regreso a la escuela. Está emocionada de pasar un año más con todos, haciendo lo que ama.

Se graduó con su maestría en Educación Especial de la Universidad George Fox y tiene una licencia de enseñanza profesional en Oregón. También tiene títulos de la misma universidad en educación infantil, educación primaria e inglés para hablantes de otras lenguas.

En su tiempo libre le gusta pasar tiempo con su familia, ir a la playa y jugar con su perro. También es una ávida panadera y constantemente prueba cosas nuevas en la cocina.

Como muchos profesores, a Patricia le encanta aprender y busca constantemente formas de mejorar sus conocimientos tanto a nivel profesional, como docente y personalmente.

Silvia _edited.jpg

Stephanie Rangel 

Asistente

Silvia es originaria de Estrada de Hojancha, Costa Rica. Tiene 44 años y 3 hijos. Desde hace 11 años forma parte de la familia Mareas y desde hace  cinco  años es asistente de preescolar.

Isa_edited.jpg

Isabella Di Capua 

Asistente

Isabella es nuestra tercera estudiante en graduarse de secundaria. Ha decidido tomarse un año sabático antes de definir qué quiere hacer en su futuro. Este año tiene la oportunidad de trabajar en Mareas como asistente y está muy emocionada de poder ser parte de la experiencia educativa de nuestros estudiantes.

Hillary _edited.jpg

Hillary Campos

Asistente de preescolar 

Hillary es nacida en San José, tiene 25 años y tres niñas que asisten a Mareas. Ella tiene un técnico en preescolar bilingüe y este es el tercer año que trabaja con nosotros. 

Ha disfrutado mucho de su experiencia como asistente de los más peques de la escuela.

bottom of page